lunes, 18 de mayo de 2015

LOS CAMBIOS EXTERNOS E INTERNOS DE LA FAMILIA

Universidad de Castilla La Mancha

¿Cuáles son los cambios externos e internos de la familia?

 En la familia como núcleo social se establece relaciones familiares entre los padres, entre los padres e hijos, y a su vez en las relaciones de la familia con la sociedad, y es en el interior de la familia donde se va ir moldeando la conducta de sus integrantes, a través de las reglas familiares, los usos o costumbres, recibiendo también la familia la influencia de los valores imperantes en la sociedad en la que está inmersa.
Es fundamental realizar cambios en la familia, ya que la vida está en constante cambio y no hay nada estático. Dichos cambios son externos e internos.

1.      Cambios externos.
Los cambios externos son fundamentales en nuestra vida cotidiana, ya que sin darnos cuenta estamos en constante cambio. Estos cambios podemos decir que son: la renovación de ropa, materiales, libros…….
Podemos hablar de cambios externo como cambios de natalidad, por ejemplo la imagen de la mujer cambia, el niño comienza a salir caro, etc.

2.       Cambios internos.
Uno de los cambios importantes en la actualidad es cuando la mujer trabaja fuera de su casa, este cambio ha sido un gran paso para la mujer.
En los cambios internos afecta mucho varios factores como la familia, sexo y reproducción que son uno de los factores que afectan a una relación de pareja.

Los horarios en el trabajo es otro papel importante en dichos cambios ya que afectan a la vida cotidiana, puesto que nos tenemos que adaptar a los horarios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario